jueves, 26 de agosto de 2010

CRÍTICA DE CINE.

Ficha técnica.




AÑO 1938



PAIS USA



DIRECTOR Fran Capra



GUIÓN Robert Riskin( Obra :George S. Kaufman & Moss Hart).



REPARTO James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnorld, Mischa

Auer, Ann Miller, Sprimg Bryngton.



GÉNERO Comedia sofisticada.



SINOPSIS Alice Sycamore es la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos. Alice se enamora de su jefe, Tony Kirby, cuya familia, por su parte, es todo lo contrario: son ricos y refinadamente cursis. Las diferencias entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella y la cena termina con la entrada de la policía en la casa y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.







Esta película defiende el dicho`` Carpe Diem`` a la perfección. La familia de la chica, cómo bien dicta el titulo del film, vive como quiere. Es una comedia deliciosa, sencilla y entretenida que convence hasta el final, sostenida por buenas interpretaciones destacando sobre todo el abuelo (Lionel Barrymore), con el cual más de uno nos podemos sentir identificados por las frases que dice en más de una ocasión. A destacar también el aire sofisticado que transmite la película de esos años, y cómo se establecen las diferencias de clase entre una familia y otra, sobre todo las escenas en la casa donde se desarrolla la mayor parte de la acción.



Se nota que es una película dirigida por Fran Capra, por los mensajes que nos transmiten los personajes de la película, enseñándonos que la bondad es un pilar muy importante en las personas, sin importar la condición social ni la religión, ni por supuesto que paguemos o no los impuestos del Estado. Vivir cómo se quiere, en definitiva, pidiendo siempre por lo más importante: Salud, dinero y amor, que no falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario